diumenge, 2 de novembre del 2014

Jornadas del Empleo en línea de EURE

Las Jornadas del Empleo en línea de EURES tienen por objeto reducir el estrés y los gastos de los demandantes de empleo y los empresarios

Buscar un empleo y cubrir una vacante son tareas que pueden requerir tiempo y ser estresantes. Con el fin de solventar estas dificultades, EURES ha ampliado su iniciativa Jornadas del Empleo en línea, una serie de ferias del empleo virtuales organizadas por toda Europa que redefine la forma en la que los demandantes de empleo y los empresarios interactúan. En los próximos meses se celebrarán diez Jornadas del Empleo en líneacentradas en un conjunto de sectores y de países miembros de EURES.


En las Jornadas del Empleo en línea los empresarios y los demandantes de empleo se reúnen de manera «virtual»: los demandantes de empleo buscan las ofertas y se presentan a los puestos que corresponden a su perfil, se ponen directamente en contacto con los empresarios y concretan entrevistas durante el evento. A su vez, los empresarios disponen de una gran variedad de herramientas de contratación que les facilita el proceso para cubrir los puestos vacantes. Las vacantes se hacen públicas a todos los demandantes de empleo en el portal y, después de una selección automática de los demandantes, las entrevistas virtuales se pueden realizar el día del evento. Además, los empresarios tienen la posibilidad de presentar su empresa y las ofertas de empleo y de efectuar sesiones de preguntas y respuestas en línea con los demandantes de empleo, quienes podrán, antes del evento, solicitar una entrevista a los empresarios contactando con estos el día del evento por chat, vídeo y audio a través de la aplicación Netop Live Guide.
 
Una ventaja clara de la serie de Jornadas Europeas del Empleo en línea es que permite a los demandantes de empleo y a los empresarios europeos interactuar sin incurrir en costosos gastos de viaje. Por ejemplo, un demandante de empleo eslovaco o portugués puede buscar puestos de trabajo y solicitar entrevistas con empresarios de los Países Bajos y Noruega sin necesitar más medios que un ordenador y una conexión a Internet. A los empresarios, la naturaleza virtual del evento les permite acceder a un grupo relativamente importante de demandantes de empleo explotando el gran abanico de competencias que el mercado laboral europeo ofrece.
 
Anticipándose a la edición de otoño de los Jornadas del Empleo en línea, EURES ha realizado una serie de vídeos cortos destinados a orientar a los demandantes de empleo y a los empresarios sobre los eventos. Estos vídeos proponen tutoriales en los que se explica paso a paso desde cómo inscribirse al evento hasta cómo programar una entrevista, proporcionando toda la información que empresarios y demandantes de empleo necesitan para aprovechar al máximo las Jornadas del Empleo en línea.
 
Antes de que comiencen las Jornadas de otoño, se ha creado un sitio web específico que permite a los demandantes de empleo y a los empresarios elegir los eventos que les interesan. Como se puede ver, independientemente del lugar donde se esté, el puesto de que se trate o las competencias que se tengan, las Jornadas del Empleo en línea de EURES pueden ayudar a encontrar la solución adecuada reduciendo el estrés y los gastos.
 
Enlaces relacionados:
 
Sitio web de las Jornadas Europeas del Empleo
 
Tutoriales en vídeo de la Jornada del Empleo en línea
 
Próximos eventos en línea  
 
Más información
 
Servicios EURES para las empresas
 
Localizar a un consejero EURES
 
Condiciones de vida y trabajo en los países EURES
 
 
 
EURES en Facebook
 
EURES en Twitter
 
EURES en LinkedIn
 
EURES en Google+

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada