dissabte, 16 d’agost del 2014

Presentan la plataforma mundial de educación en Internet.

Presentan la plataforma mundial de educación en Internet.


La plataforma MiríadaX, que ofrecerá cursos gratuitos en internet en portugués y español ha sido presentada este domingo en una rueda de prensa. El proyecto funciona desde hace un año y medio con experiencias pilotos en 33 universidades de España, Argentina, Colombia, Perú y Puerto Rico.
Desde su creación en enero de 2013, en MiríadaX se han inscrito cerca de 745.000 alumnos, de los que 105.577 han completado los cursos, y la plataforma cuenta con una comunidad de 990 profesores.

Más de 1.200 instituciones

La plataforma se extenderá a los centros educativos que forman parte de Universia, red patrocinada por el Banco Santander, que está integrada por 1.216 instituciones de educación superior de 23 países iberoamericanos que cuentan con 14 millones de alumnos y profesores.
Los cursos de MiríadaX están abiertos a todos los públicos, sin necesidad de pertenecer a una universidad específica y sin la exigencia de someterse a exámenes de acceso previos.
Los cursos de MiríadaX están abiertos a todos los públicos, sin necesidad de pertenecer a una universidad específica
Al aprobar los cursos, las universidades que los imparten emiten títulos a los alumnos, según explicó el consejero delegado de Universia, Jaume Pagés.
MiríadaX es la mayor plataforma en español y portugués de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés), una modalidad educativa que tiene como característica ofrecer las clases por internet, de forma gratuita, con vocación masiva y sin poner trabas en el acceso.
(EFE)
Algunos de los cursos que encontrarás en la plataforma:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada