dilluns, 7 d’octubre del 2013

Único portal a los recursos educativos abiertos de Europa. Cursos gratuitos, Recursos…..

Único portal a los recursos educativos abiertos de Europa. Cursos gratuitos, Recursos…..

by MarcaEmpleo
Único portal a los recursos educativos abiertos de Europa. El principal objetivo del portal es dar acceso a todos los recursos educativos abiertos existentes en Europa en distintos idiomas y presentarlos a estudiantes, profesores investigadores.
Plataforma dinámica construida con la tecnología abierta más avanzada y ofrece herramientas para la comunicación, la participación y el análisis. El portal Open Education Europa se estructura en tres apartados principales:
• El apartado Encontrar muestra los MOOC, los cursos y los recursos educativos abiertos de las principales instituciones europeas. En este apartado también se presenta cada institución junto con los MOOC, los cursos y los recursos educativos abiertos que proporciona.
• El apartado Compartir es el espacio donde los usuarios del portal (investigadores, profesores, legisladores y demás interesados) se reúnen para compartir y debatir soluciones sobre un amplio espectro de materias educativas a través de publicaciones en los blogs, puesta en común de eventos e implicación en las discusiones.
• En el apartado En profundidad encontrará los números publicados de la revista eLearning Papers, la revista electrónica sobre educación abierta y nuevas tecnologías más visitada, además de un lista exhaustiva de los proyectos financiados por la Unión Europea con las últimas novedades sobre educación abierta, así como los artículos académicos publicados más recientes. 
Tómese el tiempo para registrarse examinar las múltiples opciones que ofrece esta plataforma, y háganos sabertodas aquellas mejoras que le gustaría ver. ¡Esperamos poder darle la bienvenida a la comunidad de Open Education Europa!


Cursos, MOOC y recursos de instituciones educativas europeas. Algunos de los cursos en castellano  que publican:

Instituciones: Universidad Carlos III de Madrid
Curso que incide en los conceptos relativos al nivel físico y de enlace de las redes de comunicaciones, así como en los conceptos relativos a redes de área local y su interconexión.
Asunto:
  • Science and technology
Instituciones: Universidad Carlos III de Madrid
Estudio de las cuestiones léxicas, semánticas y pragmáticas de mayor relevancia para el uso periodístico.
Asunto:
  • Humanities
Instituciones: University of Lleida
Introducción a la Teoría de Códigos correctores y detectores de errores de canal, seguida del estudio de los códigos lineales.
Asunto:
  • Science and technology
Instituciones: University of Lleida
Para nivelar los conocimientos sobre diseño de sistemas web, se plantea esta asignatura en el primer cuatrimestre del primer curso, donde se adentra al estudiante a entender y trabajar con...
Asunto:



Comunicació per a la Inserció Laboral


Conèixer la finalitat del currículum, conèixer el mercat laboral i el procés de recerca de feina.

Asunto:
  • Social sciences
Más cursos en Español: http://www.openeducationeuropa.eu/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada