dimarts, 23 d’abril del 2013

La ONU, lanza en España un programa para ofertar empleo en todos sus organismos.



La ONU, lanza en España un programa para ofertar empleo en todos sus organismos.

by MarcaEmpleo
  • Lanzará en España un programa para ofertar empleo en todos sus organismos.
  • Desde mayo, y hasta el 15 de septiembre, se podrán presentar solicitudes.
  • El arquitecto español será uno de los perfiles más demandados.
  • Además, buscarán informáticos, abogados, economistas y auditores.
  • También habrá ofertas para especialistas en cartografía, demografía o aviación.
Universitario, experiencia en materia internacional y dominio del inglés o el francés son los requisitos básicos que los jóvenes profesionales deben tener para aspirar a alguno de los 150 puestos de trabajo que Naciones Unidas ha convocado este año, cerca del 30 % de sus contrataciones anuales, y a los que cada vez se presentan más españoles.
Administración, abogacía, logística y salud, entre otros, son los campos en los que la ONU tiene más plazas y cuyo periodo para aplicar a las mismas —se puede hacer online— comenzará a mediados de mayo y finalizará el 15 de septiembre.
Es necesario tener formación universitaria, experiencia laboral y hablar inglés o francés de forma fluidaUn buen currículum, una buena solicitud para aspirar al puesto y una buena preparación son las recomendaciones que una misión de Naciones Unidas ha hecho esta semana en Madrid, Bilbao y Valencia a los miles de españoles que se han inscrito para informarse, según han informado fuentes diplomáticas.
Esa primera fase de selección se realizará el 3 de diciembre con un examen escrito, al que seguirá una prueba oral unos meses después, alrededor de mayo de 2014 y en la que buena parte se realizará en inglés o francés.
Estas oportunidades de trabajo están abiertas a cualquier ciudadano, sin necesidad de ser funcionario en alguna de las administraciones públicas en España, si bien se requiere una determinada cualificación.
Así, los potenciales candidatos para un contrato en la ONU deben tener mínimo 18 años, tener estudios universitarios, nivel máster, experiencia laboral de entre tres y quince años, experiencia internacional y excelente nivel de inglés o francés.
Igualmente, se ofertan cargos a profesionales con un mínimo de cinco años de experiencia, y de entre 15 y 20 años para cargos de mayor responsabilidad.

La preparación, más importante que la candidatura

Pero no sólo se valorarán los conocimientos técnicos, sino que los responsables de recursos humanos de la ONU tienen en cuenta para acceder a un puesto de trabajo en la organización la disposición a viajar, el trabajo en equipo, el liderazgo, la creatividad, la flexibilidad y su adaptación a entornos multiculturales.
Y es que las plazas son todas para el exterior, por lo que los expertos recomiendan tener muy claro esa disposición a viajar, a veces a países donde la integración no es fácil.
Dos años atrás, España fue el tercer país que tuvo más seleccionados para trabajar en la ONU"A veces es más importante la preparación de la candidatura que la propia candidatura", explicas las fuentes diplomáticas.
En la anterior convocatoria unos 3.500 españoles presentaron su solicitud, de los cuales fueron seleccionados para realizar el primer examen aproximadamente 250, que serán en breve convocados para la prueba oral.
Las mismas fuentes señalan que, aunque hace años el principal hándicap de los españoles era el inglés, ahora el nivel es "muy alto" y ya no existe ese problema.
Los españoles se preparan cada vez mejor para acceder a estos puestos y de hechohace dos años España fue el tercer estado que más seleccionados tuvo y encontraron trabajo quince ciudadanos de este país de las 115 plazas que había convocadas.
Todas las plazas se adjudican por concurso y no existe una cuota fija para los españoles, quienes deben competir con candidatos de todo el mundo.
Los perfiles más demandados por la organización son los especialistas en sistemas, abogados, economistas y auditores, junto a otros especializados en áreas como la cartografía, demografía, aviación o asuntos electorales, en función de la agencia de que se trate.

"Esperamos reclutar arquitectos"

La directora de Recursos Humanos de la Secretaría General de Naciones Unidas, María Elena López, afirmó que en España hay un "gran talento" y que la organización a la que pertenece espera reclutar a arquitectos nacionales.
López ofreció detalles a los periodistas sobre la misión de reclutamiento que Naciones Unidas desarrolla en España para informar sobre las oportunidades de trabajo en la Secretaria General y en el sistema general de la ONU.
Los candidatos españoles competirán por los puestos con otros aspirantes de todo el mundo, al no existir cuotas de contratación por paísLa representante de la ONU explicó los requisitos para acceder a un puesto en la organización internacional, y constató la existencia de "un gran talento" en España, país que ha destacado "en varias áreas" en las pruebas de acceso a la institución, entre ellas la arquitectura, según precisó.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada