diumenge, 17 de març del 2013

OBSERVATORIO MERCADO DE TRABAJO


Ya puede consultarse la actualización de los estudios del Observatorio de las Ocupaciones (http://www.sepe.es/contenido/observatorio)  del Servicio Público de Empleo Estatal correspondientes a 2013:

·         La información de la situación de las titulaciones (http://www.sepe.es/contenido/observatorio/observatorio/informacion_titulaciones.html) en el mercado de trabajo, tanto de nivel universitario como de formación profesional que proporcionan estas fichas es, para cada una de ellas, el número de demandantes parados y su grado de ocupabilidad y el número de contratos obtenidos. Asimismo pueden observarse las variaciones mensuales en el último año, así como en qué ocupaciones y en qué provincias se han producido más contratos por cada titulación. (http://www.sepe.es/contenido/observatorio/observatorio/informacion_titulaciones.html)

·         La información de la situación de las ocupaciones (http://www.sepe.es/indiceBuscaOcupaciones/indiceBuscaOcupaciones.do?idioma=es) en el mercado de trabajo, a nivel de grupo primario de ocupaciones, sobre el número de demandantes parados y el número de contratos obtenidos por cada ocupación. Asimismo pueden observarse las variaciones mensuales en el último año, así como una distribución provincial de todas estas cifras. Por último, se presentan datos de movilidad en la contratación interprovincial y de cuáles son las provincias más receptoras y emisoras de contratos en cada ocupación.

·         Además,  se acaban de publicar los correspondientes informes del mes de enero de 2013 relativos a las Ocupaciones con tendencia positiva en la contratación (http://www.sepe.es/contenido/observatorio/tendencias/pdf/ocupaciones/2013_01/Boletin_Ocupaciones_Nacional_Enero13.pdf) y a las Actividades Económicas con tendencia positiva la contratación (http://www.sepe.es/contenido/observatorio/tendencias/pdf/actividades/2013_01/Tendencia_FichaCNAE_Enero2013.pdf).

·         Por otra parte, la información actualizada del cuarto trimestre de los Informes de Mercado de Trabajo (http://www.sepe.es/contenido/observatorio/informes_mt/index.html), tanto en su parte general como en la parte de colectivos, se puede ya consultar en los Boletines Trimestrales del Mercado de Trabajo (http://www.sepe.es/indiceObservatorio/indiceObservatorio.do?indice=4&idioma=es ). Asimismo, sobre la movilidad en el mercado de trabajo, se puede consultar el cuarto trimestre del Boletín Trimestral de Datos Básicos de Movilidad de los Trabajadores Estatal y Provincial. (http://www.sepe.es/indiceObservatorio/indiceObservatorio.do?indice=8&idioma=es)

·         También se informa que ya está disponible el Anuario 2012  Información legislativa, empleo, formación profesional y prestaciones por desempleo (http://www.sepe.es/LegislativaWeb/verFichero.do?fichero=09017edb800d1cc5), que recoge todas las referencias legislativas que aparecen en el Boletín Oficial del Estado, los boletines o diarios oficiales de las 17 Comunidades Autónomas y en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada