dimarts, 29 de gener del 2013

Google suma una nueva herramienta a su red social: la búsqueda de empleo


Google suma una nueva herramienta a su red social: la búsqueda de empleo

Google + se integra con Google Jobs para brindar también el servicio de búsqueda de empleo a la red social del buscador de Internet más popular al día de hoy. De a poco, Google + crece y apuesta por ganar más usuarios a sus servicios.

Google sigue apostando por la innovación y por el multiservicio: su Red Social, Google +, suma una nueva herramienta de búsqueda de trabajo, con lo que amplía sus servicios y da una nueva vuelta de tuerca a la red social, al mejor estilo de LinkedIn o incluso Facebook. De este modo, y a partir de ahora, los usuarios de Google + podrán incluir la función de búsqueda de empleo a su página de perfil, gracias a Google Jobs.
Así que si te encuentras sin trabajo, o estás considerando cambiarlo, Google + ahora te podrá ayudar a encontrarlo. Podrás incluir a tu círculo de contactos futuros jefes, gerentes de recursos humanos, amigos o compañeros de trabajo, todos vínculos que te guíen y te ayuden a tener el empleo que hace tiempo necesitas.
Entre las funciones de esta nueva herramienta de la red social se incluye la opción de guardar contactos en “Favoritos” -para que no te pierdas sus actualizaciones-, recibir notificaciones al correo electrónico sobre búsquedas que se ajusten a nuestra búsqueda, y obtener constantes actualizaciones sobre lo nuevo que surge en el mercado laboral.
Ahora, con esta integración, las ofertas de trabajo que se publiquen en Google Jobs tendrán la opción de “Apply Now“, es decir, de postularse, con lo que se facilitará mucho la tarea, ya que se podrán enviar los propios datos e interés sin la necesidad de salir de la página.
Como se indicó, Google se suma entonces ahora a las redes sociales que también ofrecen servicios de búsqueda laboral, como la más importante en este ámbito, LinkedIn, o también Facebook, que incluye esta posibilidad dentro de sus opciones y sigue estando a la cabeza del ranking de las redes sociales más populares.
Las redes sociales siguen apostando por brindar un servicio más integral, y trabajan para ser más que meros medios de contacto, de comunicación, con familiares, amigos o para conocer gente nueva, sino también para constituir otra vía de búsqueda de trabajo, en un contexto justamente crítico, donde no sólo el paro aumenta día a día, y hay menos plazas disponibles, sino donde también hay cada vez más competencia y se suele requerir de mayor formación.
Finalmente, vale tener en cuenta un dato, no menor: al integrar el perfil de Google + con el de Google Jobs se modifica la privacidad del perfil, de modo que los directivos de las empresas o los responsables de recursos humanos pueden llegar a ver todos nuestros datos, no sólo el perfil en sí mismo, sino también cualquier otra publicación, por lo que habrá que ser cuidadosos a la hora de actualizar estados o compartir fotografías.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada