divendres, 29 de juliol del 2011

VENDIMIA EN FRANCIA (SOLO PARA CIUDADANOS DE LA UNIÓN EUROPEA)

VENDIMIA y campanas de recoleccion de pera y manzana en FRANCIA 2011 (SOLO PARA CIUDADANOS DE LA UNIÓN EUROPEA)

Informacion que publica en su Web el Servicio Publico de Empleo frances, Pole Emploi, sobre la campana de la vendimia y la recogida de manzana 2011 en Francia.


INFORMACION GENERAL
1)
Cada vez esta mas extendida la vendimia mecanica en Francia, por lo que se necesita menos mano de obra y durante menos tiempo (con una media de contratacion de una semana o 12 dias). Este hecho, unido a la escasez de ofertas que ofrecen alojamiento y comida, hace que en la gran mayoria de las ocasiones no resulte rentable para un/a ciudadano/a espanol/a desplazarse a Francia para la campana de la vendimia.

2)
Pole Emploi cada vez funciona mas con telecandidaturas. Para utilizar esta modalidad, el demandante de empleo debe registrar sus datos previamente en la propia Web de Pole Emploi (gDeposez un CVh o gCreez votre espace personnelh). Sin registrarse, no se pueden solicitar los puestos de trabajo en modalidad de telecandidatura.

3)
EURES NO intermedia en la vendimia. Francia no publica puestos de vendimia en la base de datos de ofertas EURES, por lo que los consejeros/as provinciales de la red no pueden intermediar. Consultados los colegas de la Red EURES Francia, se nos ha comunicado que la unica forma de estar al tanto de las ofertas en la vendimia es consultar la base de datos de ofertas de Pole Emploi (http://www.pole]emploi.fr) y seguir las instrucciones de cada oferta en cuanto a la forma de solicitar el puesto.

4)
Cualquier pregunta adicional o duda sobre las condiciones de ofertas concretas deberan dirigirse a la oficina de empleo que gestione la oferta en Francia, y no a la Red EURES Espana. Tenga siempre en cuenta que tanto en los telefonos de Pole]Emploi como en cualquier otra dependencia francesa, le atenderan en frances.

5)
Teniendo en cuenta donde y como se publican las ofertas, es practicamente imposible consultarlas sin tener acceso a Internet y sin tener un nivel elemental de frances. Si Ud. no tiene ninguno de estos medios a su alcance, le recomendamos que recurra a amigos y familiares o a los servicios de traduccion que puede encontrar en Internet (acceso gratuito de algun servicio publico de su localidad).
En el apartado de BUSQUEDA DE EMPLEO en la Web de Pole Emploi, cada oferta suele especificar si el empleador ofrece alojamiento y comida, aunque lo mas frecuente es que especifique justamente lo contrario (PAS DE LOGEMENT POSSIBLE, POSTES NON LOGES, NON LOGE(E)S ET NON NOURRI(E)S, etc.)

Para más información: Oficina de Treball

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada