diumenge, 18 d’abril del 2010

EMPRENEDORIA

A la web: http://ec.europa.eu/spain/novedades/educacion/erasmus_emprendedores_es.htm he trobat aquesta informació:


ERASMUS PARA JOVENES EMPRENDEDORES


Si eres joven y tienes ganas de abrir una empresa, eres el candidato ideal para participar en el Programa de la Comisión Europea Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

El Programa Erasmus Jóvenes Emprendedores ofrece la posibilidad de trabajar, por un periodo de hasta seis meses, en una PYME de otro país adquiriendo experiencia e intercambiando ideas.
Cómo funciona el programa Jóvenes Emprendedores.

El programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores de la UE comenzó en febrero del pasado año. Se gestiona por medio de Organizaciones Intermediarias en los diferentes países y zonas. Éstas son las encargadas de buscar los perfiles que más se adecuen y emparejar a los jóvenes emprendedores con los empresarios. A partir de ahí se seleccionan en función de las necesidades.

Para participar, ¿se necesita ser dueño de una empresa? ¿Qué se ofrece a los participantes?
La persona que viaja es alguien que tiene un proyecto, no tiene que tener una empresa constituida. El programa Erasmus provee una cantidad de dinero para los gastos de traslado y manutención durante el tiempo que dure la beca, que puede variar entre uno y seis meses.

Países y empresas participantes
Nos apuntamos a la iniciativa del Erasmus desde el principio. Italia y España son los dos países que más apoyan este programa, somos los más activos. Intentamos animar a otros a hacer lo mismo que hacemos en nuestro país.

Las empresas que participan pertenecen a cualquier sector: tecnología, servicios, aplicaciones web.

¿Cuándo será la próxima edición del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores?
Se espera que durante el primer semestre de 2010 se publique una nueva convocatoria; probablemente en marzo o abril.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada